Himno ó Apóstolo Santiago

mércores, 18 de decembro de 2013

Nuestra Señora de la Esperanza

Hoy, 18 de diciembre la Iglesia espera expectante el nacimiento del Mesías. Junto con María, su madre, la Virgen estamos todos los que buscamos la luz del portal de Belén. Estamos en plena recta final del Adviento y este domingo será ya el 4º y último. El portal se acerca. Es por eso que celebramos a la Virgen de la Esperanza. María es el modelo de madre en este tiempo de oración. A su lado espera toda la tierra y confía, como ella hizo, en la obra redentora de Dios, culminada en su hijo Jesucristo. Él vendrá a reconciliar a la humanidad con Dios y a borrar el pecado del mundo. María lo sabe y aguarda con impaciencia el momento del parto, al igual que esperamos nosotros.
También se le conoce como Virgen de la O en la Expectación del parto de la Santísima Virgen María.
Si quereis saber más acerca de esta fiesta podeis entrar en esta página haciendo clic aquí.


SAÚDO DO PÁRROCO

Queridos feligreses,
A través de esta plataforma quixera transmitirvos o meu afectuoso saúdo para estar convosco. Algúns xa tiven o gusto de disfrutar, por primeira vez, da súa presencia e grata compañía o día da miña presentación. Os demáis quixera que me sentises preto de vós nestas líneas escritas.
Veño coa intención, se me deixades, de gastar a vida que me queda entre vós, compartindo ilusións, alegrías e penas, no marco da gran familia que é esta comunidade parroquial.

Recibide todos e todas unha grande aperta do voso párroco.

Manuel Pérez Blanco. Outubro de 2014

Beato Carlo Acutis

Beato Carlo Acutis
Ruega por Nosotros. Amén