Himno ó Apóstolo Santiago

domingo, 8 de xullo de 2012

El "Codex Calixtinus" ya ha sido devuelto a la catedral.


Ceremonia de entrega. Fuente: lavozdegalicia.es

El incunable más famoso de Galicia ha regresado por fin a su casa despues de que Mariano Rajoy hiciese la entrega simbólica esta mañana del manuscrito al arzobispo de Santiago de Compostela D. Julián Barrio Barrio quien exspresó su sincero agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad que trabajaron por la recuperación del valioso documento.  Asimismo D.Julián se refirió al códice como "un referente sin igual para la peregrinación jacobea" ya que supone la primera guía del peregrino de la historia, catapulta de la tradición compostelana jacobea a todo el resto del continente y eje de la cristiandad durante siglos.
Enmarcado en un acto institucional celebrado el el palacio de Xelmirez nuestro arzobispo ha asegurado a los asistentes y a los medios allí congregados que no ahorrarán "esfuerzo alguno" en su protección. 
Con esto se cierra un episodio que comenzaba allá por julio del año pasado y que termina con un imputado y una investigación que se está desarrollando con el fin de esclarecer los hechos y aplicar las medidas pertinentes. Por lo de pronto todos los bienes sustraídos serán devueltos. El códice será expuesto al público durante un breve periodo de tiempo.




Palabras de D.Julian Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela.
 (Haz clic en el link para ver el vídeo)
Fuente : www.lavozdegalicia.es

SAÚDO DO PÁRROCO

Queridos feligreses,
A través de esta plataforma quixera transmitirvos o meu afectuoso saúdo para estar convosco. Algúns xa tiven o gusto de disfrutar, por primeira vez, da súa presencia e grata compañía o día da miña presentación. Os demáis quixera que me sentises preto de vós nestas líneas escritas.
Veño coa intención, se me deixades, de gastar a vida que me queda entre vós, compartindo ilusións, alegrías e penas, no marco da gran familia que é esta comunidade parroquial.

Recibide todos e todas unha grande aperta do voso párroco.

Manuel Pérez Blanco. Outubro de 2014

Beato Carlo Acutis

Beato Carlo Acutis
Ruega por Nosotros. Amén